SmartSense

Gestión de quejas


Plataforma multilateral donde todas las partes comprometidas pueden acceder a información relevante para ellos, permite:

  • Registro de quejas por olores y/o ruido desde cualquier dispositivo con conexión a internet (smatphones, tablets, PC).
  • Entrega historial de quejas.
  • Reportes estadísticos con feedback de la comunidad.
  • Seguimiento de la queja.
  • Registrar todos los detalles de la observación: localización, tipo/carácter/nivel de molestia, nivel de intensidad, detalles adicionales, fecha / hora, y duración del evento.

  • Gestión en terreno de mediciones de olor (NCh 3533/1)


  • Exportar resultados a Excel para crear reporte.
  • Mostrar las mediciones, como eventos, en la línea de tiempo y se despliegan en el mapa.
  • Filtrar resultados según instalación o industria en el sector. Ayuda a comprender el aporte de cada una de forma individual.
  • Realizar seguimiento en el momento en que se está realizando la medición.

  • Control operacional


    La red con la que usted cuente para monitorear su operación o instalando la nuestra, le permitirá monitorear y relacionar parámetros operaciones.


    SmartSense
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    Listado de preguntas frecuentes


    P:¿Quiénes pueden ingresar a la plataforma Odourmap?
    Odourmap permite autorizar el ingreso de cualquier persona en forma anónima o personas previamente registradas. Esta segunda opción es la más recomendada ya que minimiza la probabilidad del ingreso de observaciones de percepción de olor consideradas como “falsos positivos” filtra datos en caso que un mismo observador genere o ingrese observaciones no válidas.

    P: ¿Qué se necesita para ingresar a la plataforma Odourmap?
    R: Primero, se debe tener acceso a un dispositivo conectado a internet (Computador de escritorio, laptop, Tablet o teléfono móvil). Luego, se debe crear una cuenta en la plataforma y con ello se puede acceder como usuario a través de un link de acceso o a través de la aplicación móvil (Disponible para Android e IOS).

    P: ¿Qué tipo de perfil de usuario dispone la plataforma Odourmap?
    La Plataforma Odourmap posee 3 tipos de usuarios:

  • Manager de la plataforma: Este usuario es exclusivo para el manejo de la plataforma en TSG Enviromental.
  • Administrador: Es el usuario responsable de la cuenta. Le permite ver todas las observaciones de olor y/o ruido, ingresadas por la comunidad. Se puede tener más de un administrador si el cliente así lo requiere.
  • Usuario General: Es quien genera la observación y permite ingresar registros de percepción de olor y/o ruido una vez que se haya registrado en la plataforma. Solo puede ver las observaciones, generadas por el mismo.

  • P: ¿Odourmap permite ver información meteorológica?
    La plataforma permite ingresar y visualizar datos de una o más estaciones meteorológicas, dentro del dominio definido. Para ello, el mandante debe proveer información de dichas estaciones y proporcionar la ruta de consulta de los datos meteorológicos, Odourmap los muestra en la plataforma visual. Los datos se observan en tiempo real según la resolución de registro de las estaciones ingresadas.
    Esta herramienta es especialmente recomendable cuando existe más de una fuente o foco de emisión de olor y que se encuentra localizado en distintas direcciones de manera que se pueda utilizar esta información como primer filtro del potencial foco generador de olor al momento de generarse una observación.

    P: ¿Se puede hacer seguimiento a una observación de olor?
    Sí, al momento de registrar un reclamo, el sistema de la opción quien lo está generando si quiere recibir respuesta, En caso de ser afirmativo el administrador de la plataforma tendrá que ponerse en contacto con esa persona hasta cerrar el caso. Esta herramienta es recomendable cuando se tiene un único usuario como administrador de la cuenta.

    P: ¿Se puede visualizar el histórico de observaciones de olor?
    Sí, existe un control de tiempo en la parte inferior de la plataforma que permite ver cantidad y detalles de cada reclamo realizado en el tiempo. Este histórico solo está disponible para los usuarios administradores de la cuenta.

    P: ¿Se puede saber los datos de la persona que hizo la observación de olor?
    No, por ley europea de privacidad, no se pueden conocer los datos como nombre y correo de la persona que hizo la observación pero si se puede saber el código único por usuario que se crea al momento de registrarse.

    P: ¿Cómo podemos saber si una persona ha hecho muchas observaciones?
    Se puede ver el número de observaciones por código o ID asociado a la cuenta de cada observador, con esto se puede saber cuántas observaciones, fechas y horarios ha registrado dicha persona y llevar un control.

    P: ¿Se puede descargar los datos de las observaciones?
    Sí, se pueden descargar como archivo Excel para el periodo de tiempo que se seleccione.

    P: ¿Se pueden descargar los datos meteorológicos?
    Sí, se pueden descargar como archivo Excel para el periodo de tiempo que se seleccione.

    P: ¿Cuántas personas se pueden registrar?
    No hay límites de usuarios.

    P: ¿Cómo puedo saber si se ha generado una nueva observación?
    Cada observación queda georreferenciada y se visualiza en el plano o mapa visual de la plataforma. Solo los administradores pueden ver la totalidad de observaciones. Esta visualización solo está disponible a través del acceso vía link, no a través de la aplicación. (La app solo permite el ingreso de observaciones).

    P: ¿Cómo se georreferencia una observación al momento de su registro?
    Para la versión web se debe localizar manualmente el punto donde se informa la observación. Para la aplicación se puede ingresar en forma manual o automática (Requiere tener activado el GPS).

    P: ¿Qué información se ingresa al momento de generar una observación? La información que debe proporcionar el usuario al momento de ingresar una observación es:

  • Localización.
  • Tipo de observación: Olor o Ruido.
  • Descripción del olor: tipo de olor percibido.
  • Intensidad del olor: Fuerza con que se percibió el olor desde muy suave a muy fuerte.
  • Nivel de molestia: Desde no molesto hasta extremadamente molesto.
  • Hora de percepción.
  • Seguimiento: En ciertos proyectos, el usuario puede indicar si quiere o no que se haga seguimiento a su observación. Para esto se debe disponer de un responsable que haga seguimiento y responda al observador a través de la plataforma.